Katia Lemus Barajas
Al menos el 15 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro que tiene un giro relacionado a papelerías, zapaterías y tiendas de uniforme solicitarán algún tipo de financiamiento, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“En cuestión del regreso a clase presencial, sí hay expectativa con los socios de la Cámara de Comercio del sector escolar”.
Detalló que el hecho de que haya una reactivación de clases presenciales representan la posibilidad de fortalecer el ejercicio de ventas; hoy en día, parte de los desafíos que tiene este sector sobre, todo en materia de papelerías y uniformes, tiene que ver, con la parte de tener inventario para poder dar salida a las necesidades.
“Para ello, ya algunos socios están adquiriendo algún tipo de financiamiento; al menos en este sector escolar, cerca de un 15 por ciento de negocios han adquirido algún tipo de financiamiento para poder surtir inventarios y poder estar listo para este proceso de reactivación”.
En términos generales, dijo, lo que se espera de movilidad social derivado del regreso a clase con los diferentes sectores que de manera directa e indirecta se ven beneficiados es que puedan estarse incrementando las ventas en comparación al año anterior en estas mismas fechas”.
“Hay hasta un 10 por ciento de incremento de ventas que representaría al menos empezar a tener un ejercicio que fortalezca a la economía en este 2022 y con todos los embates que se tienen”.
Sin duda el regreso a clase presencial, dijo, que se está teniendo actualmente es una buena noticia para que el 2022 pueda seguirse convirtiéndose en el año de la recuperación después de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Be the first to comment