Ante la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para asumir funciones en su administración, podría causar su expulsión del PRI, así lo dijo el presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas.
Si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político, “cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y este decidirá si aprueba o no la participación … Las siglas del Partido Revolucionario Institucional no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones” afirmó Moreno Cárdenas.
Agrego que de no realizarse el procedimiento se puede perder la militancia, y sí CPN no apruebe la licencia, y Quirino decida aceptar la invitación también perdería su militancia en el partido.
Ante las declaraciones el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral e indigno” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) amenace Quirino Ordaz con retirarle sus derechos políticos si acepta la invitación para ser embajador en España.
“Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”, dijo.
Le hizo un llamado al partido político para que reflexione su postura, ya que la invitación es en beneficio del país, no de un partido político y reiteró que seguirán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.
“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de otra forma, cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de apoyar una representación del país, si fuese para algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero sí se trata de ayudar al país. En este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz”.
Be the first to comment