20 años del atentado a las Torres Gemelas

Banner Político

Se cumplen 20 años de una de las tragedias más grandes en la historia de Estados Unidos.

Los dos aviones que se estrellaron contra las torres del World Trade Center en Nueva York, provocaron la muerte de aproximadamente más de 3 000 personas, mientras que un tercer avión se impactó contra la fachada del edificio del Pentágono y el cuarto se estrelló en un campo en Shanksville tras el enfrentamiento entre pasajeros y tripulación contra los terroristas.

Este lamentable suceso marcó la vida de los estadounidenses y quedó grabado en la memoria del mundo entero. El terrorismo fue visto como un gran peligro capaz de ocasionar grandes tragedias y ningún país estaba exento de ser víctima de un acto así.

A raíz de aquel 11 de septiembre, se desencadenaron hechos como la intervención militar de Estados Unidos en contra del terrorismo en Irak y Afganistán e incluso en 2011 con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden quien fue señalado como el principal responsable del atentado a las torres gemelas.

Después de los actos terroristas, en el lugar que ocupaban los edificios del World Trade Center se construyeron dos inmensas piscinas en cuyos laterales están grabados los más de 3 000 nombres de las víctimas que perdieron la vida aquel trágico 11 de septiembre de 2001. Además se encuentra un museo dedicado a narrar y recordar los hechos, tanto la parte del atentado como la labor de todos los cuerpos de seguridad y los voluntarios que quisieron colaborar.

Este sábado inició los actos de conmemoración en la ciudad de Nueva York con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

Joe Biden expresó a través de su cuenta de Twitter que a 20 años de los atentados, los ciudadanos nunca deben olvidar ese momento tan oscuro para la nación.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*