Hasta el momento, el Congreso de Querétaro no ha recibido ninguna notificación sobre la demanda de amparo que interpuso la comunidad LGBTIQ+, a través de la Asociación Civil “AMICUS” en contra del Gobierno del estado y de la propia Legislatura Local porque no se designó una partida presupuestal para atender sus demandas, confirmó Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
“Desconozco la denuncia que interpusieron, no me han notificado nada, quizás es algo que está en trámite y habrá que esperar a saber en qué sentido viene”.
Esto, luego de que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico y otras asociaciones de la comunidad LGBTIQ+ presentaron un amparo contra el Gobierno del Estado y el Congreso de Querétaro por no contemplar dentro de su “Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 para el Estado de Querétaro” una partida para atender las políticas públicas de este sector de la población.
Salazar Pérez dijo no saber cómo podría la legislatura destinar un presupuesto a sectores poblacionales por lo que consideró que el tema lo conocerá más a detalle el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera.
“Los rubros, como siempre lo hemos dicho al interior de la legislatura, es para cubrir las necesidades internas (…) nosotros no hacemos programas, no somos un municipio o el Poder Ejecutivo que generen programas a cierto sector de la población, ese no es papel de nosotros”.
Aseguró que los demandantes nunca se acercaron previamente a la Legislatura Local a plantear esta exigencia.
“Yo desconozco de los demás estados, no sé en qué sentido apliquen o como el tema que tu comentas específicamente en torno a salud todos los trabajadores cuentan con IMSS y ahí se da la atención en torno a la salud y específicamente en un padecimiento es atendido”.
Aclaró que una vez que ya fue publicado el presupuesto difícilmente se puede modificar y no le queda claro cómo podría hacerlo puesto que la Legislatura no realiza programas dirigido a ciertas poblaciones.
Be the first to comment