En diferentes puntos del estado de Querétaro durante la semana pasada gracias a los filtros escolares a se detectaron 49 casos de Covid-19 por lo que hay 40 salones cerrados en cuatro instituciones educativas según informó el vocero organizacional, Rafael López González.
De los 49 casos sospechosos,39 fueron confirmados y 10 se mantienen en diagnóstico, así como que no se ha cerrado de forma total ninguna escuela.
Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que el regreso a clases ha sido muy ordenado, además que, al igual que en las empresas de giros esenciales, cuando regresaron a labores con los protocolos específicos y aplicados adecuadamente se ha logrado mantener el sector funcionando.
“Igual en las escuelas con protocolos específicos y los padres de familia y los maestros detectamos y se aísla (…) Queremos demostrar que sí podemos seguir con las clases, que es urgente, y en la mayoría de las escuelas se hace híbrido, y no es obligatorio”, enfatizó.
Mientras que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, López González, puntualizó que de acuerdo con el grupo de edad, la semana pasada en los menores de 0 a 9 años se tiene el registro de siete contagios más, al pasar de 62 a 69; en el de 10 a 19 años se tuvo una reducción de 70 casos; y también hubo una baja en el rango de 20 a 29 años al pasar de 884 a 752, sin embargo, las defunciones en este grupo de edad se duplicaron: de cuatro a ocho.
Be the first to comment