*El municipio de Querétaro presentó una denuncia por desvío de recursos por más de 12 millones de pesos de los programas sociales de Tu Beca
Katia Lemus Barajas
Mi hijo es inocente y así los demostró el juez quien lo acaba de absolver del presunto delito de desvío de recursos por más de 12 millones de pesos correspondientes al Programa Tu Beca, confirmó Jaime Reyes, quien esperaba afuera del Centro Penitenciario de San José el Alto (CP1).
Después de casi un año de permanecer en prisión, hoy Ramsés “N” fue absuelto luego de que el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro no presentó las pruebas que señalaran la responsabilidad el trabajador municipal, quien, de acuerdo con el organigrama, es de bajo nivel.
Jaime Reyes, padre del indiciado, reconoció la actuación de las autoridades de impartición de justicia, no así de las autoridades municipales y de la Fiscalía quienes no probaron los hechos contra el exfuncionario municipal.
Aseguró que cuando platique con su hijo resolverá el hecho de si se queda en la capital del estado o se regresa al estado de Hidalgo, donde fue capturado por personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Necesito platicar con él para ver qué sigue, qué proyectos tiene, qué quiere hacer, pero mi hijo tiene las puertas de la casa abiertas”.
Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, reconoció que el Programa Tu Beca 2021 estuvo lleno de irregularidades administrativas por lo que serían investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por afectaciones al erario público por 12 millones de pesos, programa que operaba Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.
El abogado de Ramsés “N”, José Simón Rangel sostuvo dentro de los argumentos de la defensa las contradicciones en las declaraciones hechas por Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y Cristian Reyes, coordinador de Fomento y Planeación Social del municipio de Querétaro, quienes autorizaron y las listas de dispersión económica de las tarjetas y el pago de este programa emergente, donde la administración municipal erogó más de $60 millones de pesos.
Be the first to comment