#LaColumnaDelFrenteQueretano
Por Aline Escalante. Presidenta de Caifaj, organización parte del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Para mi esta marcha fue muy especial, sin dudarlo es la marcha que más personas ha congregado, todas, todos y todes unidos en una sola voz, exclamando su visibilidad, sus colores, sus diversidades, dando una muestra de unidad amor e inclusión.
Como cada año, nuevamente estuve presente con los brazos abiertos para dar abrazos de mamá, me llevé una grata sorpresa que invadió mi ser de felicidad, en el contingente marchaban muchas mamás acompañando a sus hijas, hijos e hijes; la mayoría adolescentes trans y en su primera marcha, sus consignas eran hermosas, les decían que orgullosas estaba de elles y que les amaban.
Fuimos identificándonos las mamás durante el recorrido, nos abrazábamos a nosotras y a nuestras hijas, hijos, hijes, les chiques derramaban lágrimas al darse cuenta que cuentan con dos comunidades, su querida comunidad LGBT+ y la comunidad de madres dispuestas a dar la vida para defenderlos del odio.
Nunca como ese sábado 18 de junio de 2022 sentí tanto amor y orgullo, sin lugar a dudas desde Caifaj se ha sembrado amor, respeto y aceptación a nuestras familias diversas. Es por ello que la lluvia no nos detuvo, como madre hemos salido avantes de peores tormentas, en la defensa de nuestros hijos.
Así que con mucho orgullo decidí detener mi paso cada metro o metro y medio para mostrar nuestra consigna escrita en una pequeña lona: “abrazos de mamá aquí”, con voz suave y el corazón por delante pedirle a los espectadores que se encontraban arriba de las banquetas que detuvieran el odio hacia nuestros hijos, curiosos, espectadores, familias completas, empleados de los comercios, al escuchar la exigencia de amor de una madre asintieron con la cabeza, levantaban el pulgar, me respondían que tenía razón y muchos aplaudían, todas ellas maravillosas respuestas
de la sociedad queretana que tanto anhelaba lo que hoy se concretaba, mi cuerpo, mente y corazón estaban tan llenos que no volví a sentir la lluvia a pesar de estar empapada.
Hijos, hijas hijes, portamos con orgullo en nuestros hombros sus colores, sabedoras que con amor e inclusión están (estamos) cambiando al mundo por uno más humano, respetuoso y solidario.
Be the first to comment