Tapan baches con cocos en Nayarit

Banner Político

Habitantes de los municipios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, en Nayarit, ante la problemática de grandes baches decidieron usar cocos para taparlos.

Esta medida como solución inmediata ha sorprendido y se ha comenzado a viralizar por redes sociales donde se muestran varias fotos de cómo las personas de dichos municipios, ante la falta de atención por parte del ayuntamiento, decidieron resolver el tema de los baches por su propia cuenta y con ayuda de decenas de cocos que ahora llenan esos agujeros en las calles.

Debido a que los baches pueden dañar la suspensión o los amortiguadores de los automóviles, los vecinos de las calles afectadas cansados de esperar la respuesta de las autoridades correspondientes se organizaron y los repararon de una forma diferente, la actividad se llevo acabo en los municipio de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, en Nayarit.

La actual administración de los municipios no hizo nada por intentar arreglar el problema, se espera que la siguiente administración que esta próxima entrar si les de solución, mientras tanto seguirán usando los cocos. O que debido a la rápida viralización de la imágenes las autoridades atiendan las demandas de los ciudadanos y hagan algo al respecto.

Esta forma creativa de tapar un bache no ha sido la única en el país, en 2019 en Tláhuac se taparon al menos ocho baches que el gobierno de la alcaldía no había reparado con un par de calaveras gigantes creadas por el colectivo Indios Yaocalli, que aprovecharon las festividades de día de muertos y los baches, para crear dos calaveras gigantes que parecían resurgir del pavimento.

Calaveras gigantes “rompen” el asfalto de calles de Tláhuac | Fotos |  Aristegui Noticias

Y en la india a manera de protesta un sujeto de la India simulo hacer una caminata espacial en un bache gigante en una carretera concurrida y así logro que las autoridades arreglaran su calle.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*