El día de hoy informo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que Quirino Ordaz Coppel, exgobernador priista de Sinaloa, obtuvo el beneplácito para ser embajador de México en España.
Ebrard difundió la notificación con la que se acepta a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el reino de España a través de sus redes sociales.
“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1487088169606602752
El beneplácito se da cuatro meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Díaz como embajador, lo cual ha sido criticado por la oposición.
“Nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta y hubiera pleito con España, están bien las relaciones”, afirmó López Obrador hace 10 días durante su conferencia matutina.
Tras el beneplácito que otorgó el gobierno de España, la propuesta será enviada al Senado para que los legisladores analicen y ratifiquen el nombramiento.
Quirino Ordaz dejó la gubernatura de Sinaloa en octubre del año pasado, y no es el único priista que es propuesto para ser embajador, como es el caso de la también priista y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona, y al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.
Fuente: Forbes
Be the first to comment