Grace cobra fuerza

Banner Político

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Grace cobró fuerza este viernes, convirtiéndose de nuevo en huracán categoría 1, el cual provocará rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleajes de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, así como posibles trombas marinas en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

El pronostico prevé Grace se podría convertir en un huracán categoría 2 antes de tocar tierra en la Veracruz, lo que ocurrirá entre la noche de hoy y la madrugada del sábado. El meteoro se dirige hacia las costas de Veracruz, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 175 kilómetros por hora.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que, durante esta noche, Grace alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz”, informó en un comunicado el SMN

Según un comunicado de prensa «Para el sábado, Grace generará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves e inundaciones en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, se espera que los estados del centro reciban el impacto de este sistema como tormenta tropical, por lo que se estiman fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes durante el fin de semana.

La Coordinadora General del SMN, dijo que a partir del domingo, se prevé que los remanentes de Grace afecten a Colima, Jalisco y Michoacán, y muy probablemente den origen a un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco»

Se hace un llamado a la población para mantenerse alerta, estar atenta a los pronósticos que emita el SMN, así como a atender todas las medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil con el fin de tomar las acciones necesarias para reducir, en lo posible, el impacto del fenómeno meteorológico.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*