Katia Lemus Barajas
Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, anunció la primera feria del empleo del adulto mayor que se realizará este 1 de febrero en el Jardín Guerrero de 9 a 14:00 horas.
“Esta feria del empleo va a ofertar 232 plazas que puede considerar adultos mayores de hasta 65 años y personas con discapacidad motriz, auditiva y baja visión que les permita desempeñar las actividades de su puesto”.
Explicó que contarán con la participación de ocho empresas quienes ofertarán empleos como asesores de previsión, mantenimiento, supervisores, camaristas, personas de seguridad y supervisores de comedor industrial, entre otros.
“De acuerdo a los datos de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), de los 11 mil adultos mayores que hay en el municipio, únicamente 800 están desocupados por diversas cuestiones, si hablamos de un universo de 800 adultos que no se segregan por causa, es difícil conocer el núcleo específico al que nos estamos enfocando”.
Invitó a las empresas a sumarse a esta causa y a tomar en cuenta la importancia de contar con una cuota de inclusión ya que la pirámide de población va a engordar la parte del adulto mayor.
“Los salarios que se van a estar ofertando en la explanada del Jardín Guerrero van de los 4 mil a los 9 mil pesos mensuales y los requisitos es presentar una identificación y antecedentes laborales, sino cuentan con esto último, con la identificación es suficiente”.
Recordó que el reto que tiene es que cualquier personal en el municipio de Querétaro que quiera y pueda trabajar tenga las condiciones y los canales para colocarse en un empleo digno, esto sin importar condición o edad.
“Sabemos que los adultos mayores cruzan un puente que todos vamos a caminar algún día, sin embargo, por los fenómenos demográficos el envejecimiento de la población nos recuerda que vivimos en un país que envejece por dos razones, porque tenemos menos nacimiento y mayor esperanza de vida”.
Be the first to comment