Miguel Gallardo
Será del 1 de marzo al 8 de abril y posteriormente del 9 al 20 de mayo, cuando se realice el “Examen único para ingreso a educación media superior 2022”, informó la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.
En una rueda de prensa virtual en la que participaron representantes de los subsistemas de CONALEP, CECyTEQ y COBAQ, se indicó que se continuará con un solo pago, como se ha hecho desde 2017.
La aplicación del examen será del 1 al 4 de junio, para luego publicar los resultados el 1 de julio a través de las páginas web de cada uno de los subsistemas involucrados en el esquema de selección.
Fernando Pantoja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, dijo que la propuesta que por ahora se tiene es que se realice de manera presencial, salvo que la situación cambie para ese entonces y que el Comité Técnico de Salud tome una decisión distinta y entonces deba hacerse en línea.
Agregó que para este ciclo escolar se espera una afluencia de 15 mil 275 aspirantes, 2 mil menos que el año pasado, y que quienes lo hagan para este período de clases deberán aplicar el pre-registro en línea en cualquiera de las instituciones antes mencionadas a las que deseen ingresar.
Los requisitos para poder tener acceso son: CURP, certificado de estudios o constancia de inscripción en tercer grado de secundaria, una fotografía, comprobante de pago y comprobante de domicilio, además del costo de 370 para zona rural y de 570 para la zona urbana.
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación, dijo que hay una comunicación constante con el Comité Técnico de Salud, para saber si se mantiene el plan de que sea presencial, aunque reiteró que cada plantel escolar tiene su propio comité encargado de fijar las reglas sobre la manera en que se realizan las actividades presenciales de manera híbrida.
Agustín Gutiérrez Casillas, director del Conalep, argumentó que se pretende que la información llegue de manera adecuada a los jóvenes con aspiraciones a continuar con sus estudios.
Be the first to comment