Katia Lemus Barajas
El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Querétaro se manifestó a favor de endurecer las penas en contra de quien conduzca a exceso de velocidad.
“En general, desgraciadamente hoy los conductores ven un espacio de 10 metros y creen que con adelantar el carro de adelante van a llegar una hora antes, me parece que ahí la política si tiene que ser de sanción”.
Reconoció que para ello sería necesario realizar varias reformas a las leyes, pero también consideró fundamental emprender una campaña exhaustiva fuerte para amonestar y sancionar a quienes estén excediendo los límites de velocidad.
“Me parece que tenemos que hacer todo el análisis y generar la política pública que nos permita que realmente moderemos la velocidad al momento de conducir, que modifiquemos esos actos que tanto daño y accidentes se están generando”.
Consideró que es importante endurecer las penas e incluso tipificar como delito el hecho de que una persona cause un accidente.
“Se puede hacer ese cambio, pero lo más importante es que generemos esa conciencia como sociedad por eso la importancia de hacer un pequeño diálogo para que todos nos involucremos en buscar soluciones a este severo y grave problema”.
Reconoció que mientras se endurecen las penas, es necesario que las autoridades pongan mayor atención, principalmente en las vialidades de mayor circulación como Avenida Zaragoza, Los Arcos, Fray Junípero, Avenida Universidades, Constituyentes y el libramiento Sur poniente.
““Yo lo vería desde dos puntos, incrementar las penas no necesariamente resuelve las el problema, pero definitivamente una pena más severa tendría, después de tres o cuatro casos, hacer meditar a muchas personas sobre las consecuencias; yo sí estaría favor de incrementar las penas, me parece que hay que hacer un análisis de ello, consensarlo y platicarlo, pero definitivamente tendríamos que endurecerlas”.
Be the first to comment