De acuerdo con medios locales de Argentina, fuentes judiciales han informado que hasta el día de hoy han muerto al menos 17 personas y 100 hospitalizados por envenenamiento luego de consumir cocaína, por lo que hacen un llamado a la población a tirar su cocaína.
Ante los envenenamientos el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Sergio Berni, lanzó una petición específica a los ciudadanos: que todos aquellos que compraron cocaína en las últimas 24 horas en el asentamiento de Tres de Febrero, mejor conocido como Puerta 8, mejor la tiren.
Luego de que varias personas terminaran en el hospital e incluso perdieran la vida. El común denominador es que todos consumieron cocaína. La Fiscalía comenzó a investigar y se dieron cuenta que los envoltorios de cocaína, comprados a minoristas en la calle, eran todos con las mismas características de los que se venden en el departamento Tres de Febrero.
El operativo que ahora se está llevando a cabo es para ubicar a los vendedores para obtener más información de la droga y sacarla rápidamente de circulación.
Hasta el momento ya detuvieron a 9 personas en el asentamiento Puerta 8 y lo que se ha descubierto es que a la cocaína se le agregan sustancias para ganar volumen pero, en la mayoría de veces, estas sustancias son tóxicas.
Aun no hay mucha información pero, lo que al momento explicó el secretario de Seguridad, es que la cocaína envenenada podría ser resultado de una guerra entre bandas.
Mientras, gracias a la cooperación de los familiares de las víctimas, continúan con allanamientos e investigación de campo para poder sacar la droga del mercado lo más pronto posible.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment