Este jueves, el presidente de los de Estados Unidos, Joe Biden, informó que fue asesinado Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), durante un ataque de las fuerzas especiales
Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
https://t.co/lsYQHE9lR9— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
Previamente, el Pentágono calificó como una exitosa operación antiterrorista la incursión a gran escala en el noroeste de Siria. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar reportaron 13 muertos, entre ellos seis niños y cuatro mujeres.
Los residentes contaron que varios helicópteros volaron sobre la zona y que los soldados estadounidenses se enfrentaron a hombres armados durante varias horas, hubo continuos disparos y explosiones que despertaron a la tranquila localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca, una zona salpicada de campos para desplazados por la guerra civil siria.
Por su parte el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado afirmó que “La misión fue un éxito” y “No hubo víctimas estadounidenses. Se ofrecerá más información a medida que esté disponible”.
La Defensa Civil Siria, un grupo de emergencias gestionado por la oposición llamado también Cascos Blancos, dijo que 13 personas fallecieron en los bombardeos y enfrentamientos posteriores al asalto. Su recuento incluía seis menores y cuatro mujeres, añadió.
El Pentágono no dio detalles sobre el número de víctimas.
La operación clandestina se produjo en un momento en el que Estado Islámico estaba reafirmándose, perpetrando algunos de sus mayores ataques desde su derrota en 2019. En las últimas semanas y meses, la milicia radical lanzó una serie de operaciones en la región, incluyendo un asalto de 10 días para tomar una prisión en el noreste de Siria, con al menos 3 mil detenidos del grupo, a finales de enero.
Fuente: El Financiero
Be the first to comment