Al rededor de las 17:15 horas de hoy, Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, después de cumplir una sentencia de 13 años de prisión en EEUU por lavado de dinero.
Haciendo cumplir una orden captura por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa. El ex líder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, en las próximas horas será ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ya que un juez federal libró una orden de aprehensión en su contra.
Como la FGR lo informo en su cuenta de twitter
A los pocos minutos la FGR dio un comunicado en el cual explica Arellano Felix en un principio había sido condenado a 15 años de cárcel, pero debido a la cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.
Y cumplió parte de esa condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
Be the first to comment