Katia Lemus Barajas
Hasta el momento el 81 por ciento de la población de Querétaro ya recibió el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, confirmó Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro.
“Tenemos un 81 por ciento de aplicación de la vacuna de refuerzo en la entidad, esta semana estamos cerrando con las personas de 50 años, no les tengo el dato exacto, pero en general hay una respuesta satisfactoria”.
Refirió que va avanzando el tema de la vacunación por lo que la delegación está por atender a los adultos mayores de 60 años.
“Estamos atendiendo a los de 50 años, a ellos los terminaremos de inmunizar la próxima semana y la semana entrante también empezaremos con las personas mayores de 40 años y enseguida nos iremos con los de 30 porque ya está la indicación de que se vacunen”.
Reconoció que aún hay municipios a los que les ha costado trabajo vacunar como el caso de Amealco, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín.
“Aun así estamos subiendo los porcentajes, esperemos que poco a poco la gente comprenda que es necesario protegerse, en cuanto a cobertura en municipios tenemos un 70 por ciento, así que tampoco es una cifra alarmante”.
Reconoció que en comparación con otras entidades Querétaro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a su aplicación.
“Tenemos un 99 por ciento de población vacunada, Querétaro es el segundo lugar de población vacunada, así que con toda certeza podemos decir que Querétaro está protegido; estamos por debajo de Ciudad de México y compitiendo por el segundo lugar con Baja California”.
En cuanto a la vacunación del sector educativo, Peniche Vera reconoció que ha recibido algunos comentarios de algunos docentes que cuando intentan viajar a otros países les ponen trabas por ingresar porque están inmunizados con el biológico de Cansino.
“Al sector educativo no lo atendimos nosotros lo atedio el sector educativo, pero entendemos que ya les aplicaron su refuerzo (…) el biológico cansino es bueno pero algunos docentes que necesitan viajar están teniendo problema porque no se reconoce Cansino en algunos países, pero ya con este refuerzo esperamos que puedan estar un poco más respaldados”.
Be the first to comment