Katia Lemus Barajas
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene contemplado arrancar con un grupo en los campus de Huimilpan y Corregidora para el próximo semestre confirmó Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios.
“En el caso de la preparatoria de Corregidora, estamos esperando que se culmine todo el proceso para la escrituración, estamos trabajando sobre un área de vocación experimental ahí mismo, la idea es llegar con un plan de preparatoria, un centro de investigación y posteriormente llegue una licenciatura, es un campus muy chico”.
Lo que falta para comenzar a operar en este campus es el tema de la urbanización porque el problema es que no hay calles.
“No hemos podido entrar al campus que está por el Batán porque no hay calles, vamos caminando y esperemos que con el anuncio de obra que hizo recientemente el gobernador, Mauricio Kuri González, se contempla pavimentar la zona”.
Respecto al campus de Huimilpan, dijo, están en espera de la publicación de la desincorporación en la Sombra de Arteaga, pero ya está autorizado por la legislatura.
“Empezaremos con preparatoria, tenemos contemplado abrir un grupo el próximo semestre en instalaciones no universitarias, sino, prestadas en tanto ya vamos fincando la obra civil y desde luego pensar en el centro de investigación propio y las licenciaturas de vocación regional”.
Aclaró que para los campus se requiere de un monto considerable no solo para infraestructura, sino también para equipamiento.
“Entre este año y el próximo deberemos tener instalaciones funcionales por lo menos para los salones de prepa, pero hay que decir que también necesitamos laboratorios de docencia, entonces la inversión es grande no es algo sencillo; estamos pensando en un grupo porque no sabemos cómo esté la demanda, pero hay campus como Amealco que empezamos con un grupo y al siguiente ciclo hubo dos grupos porque la demanda fue suficiente”.
Be the first to comment