Katia Lemus Barajas
Sergio Claudio Arellano Rabiela, candidato a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) presentó, ante la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, una queja contra Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura Local.
En el documento manifestó su inconformidad por las descalificaciones públicas sobre su candidatura a la presidencia de la defensoría causando daño moral hacia su persona.
Explicó que si existía alguna duda sobre su residencia, los legisladores debieron hacérsela saber antes de que pasara a la fase de la entrevista porque cuando presentó los documentos que se requerían no le hicieron ninguna observación y por el contrario le notificaron el día y hora de la entrevista que versaría en dos temas; exponer los motivos y merecimientos por los cuales aspira a la defensoría y el proyecto que pretende realizar en caso de quedar electo.
Sin embargo refirió que la entrevista fue de descalificaciones públicas. “Mi comparecencia fue de descalificaciones a mi persona por parte de Guillermo Vega exhibiéndome como si fuera un delincuente ante los medios de comunicación y sin dejar tiempo para la contra réplica de una situación interna”.
Afirmó que el legislador prejuzgó y afirmó situaciones que son carentes de estructura institucional ya que toda autoridad, por mandato constitucional, debe fundar y motivar sus resoluciones a efecto de garantizarme su derecho humano al debido proceso.
“Debieron darme la oportunidad de aclarar dicha situación, pero no de manera pública, ni mucho menos con señalamientos directos que solo descalifican y generan una información que confunde a quienes no conocen la situación en particular”.
Aseguró que ante esta situación se está violando gravemente su derecho de acceso de datos personales en su perjuicio.
Por ello, presentó esta queja a la Mesa Directiva la cual giró copia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la que justifica que la convocatoria que emitió el Congreso de Querétaro es violatoria a los derechos humanos.
Be the first to comment