Katia Lemus Barajas
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio su respaldo al nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez.
“Espero que el nuevo presidente de los derechos humanos en el estado venga para apoyar estoy convencido que así va a ser y va a tener todo el apoyo del Gobierno del estado”.
Esto, luego de que el jueves pasado, Rascado Pérez fue designado por el Pleno de la 60 Legislatura de Querétaro como ombudsperson del estado y en cuya terna lo acompañó Maricruz Ocampo Guerrero y Rocío Candelaria Trejo Emeterio.
Kuri González reconoció que siempre hay retos en materia de los derechos humanos sobre todo porque cada vez son más progresivos y eso habrá que entenderlo por ellos es que tendrá todo el apoyo de los servidores públicos estatales.
“Nosotros trabajaremos para atender todas las recomendaciones que surjan de este organismo autónomo y tomarlas en cuenta”.
Detalló que buscarán acercarse como autoridad con el recién designado defensor de los derechos de los queretanos para refrendar el compromiso del gobierno del estado en el respeto irrestricto de los derechos de todos los ciudadanos.
Mientras que Rascado Pérez, presidente de la DDHQ refrendó su compromiso de trabajar con todos los entes estatales y municipales para dar cumplimiento a lo que mandata las leyes en la materia.
Be the first to comment