A dos semanas de la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs respecto a una lujosa propiedad en Houston, Texas, que le perteneció a un ex ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rompió el silencio.
A través de su cuneta de Twitter, López Beltrán compartió un documento en el cual señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a Estados Unidos.
Y en 2020, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.
Finalmente, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Por lo que sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual.
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida y la de mi familia”, sentenció José Ramón en el comunicado.
Fuente: Infobae
Be the first to comment