El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) está comprometido en participar en acciones que ayuden a combatir la corrupción, aseguró Sergio Camacho Hurtado, presidente del órgano colegiado al reunirse con el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Querétaro, Oscar García González.
Al ser recibido por el funcionario estatal en sus oficinas de Palacio de la Corregidora, Camacho Hurtado refrendó la disposición de los colegiados de trabajar hombro con hombro en las acciones de prevención que viene implementando esta dependencia, en el Gobierno del Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González.
Oscar García agradeció está colaboración, ya que recordó que la transparencia debe venir por dos vías, por parte del Gobierno, pero también de parte de contratistas y proveedores.
Explicó que desde Gobierno del Estado ya se echó a andar un plan de prevención y de rendición de cuentas, «lo que se vigila no se echa a perder».
Asimismo, dijo que existe ya un programa de trabajo, donde se tienen 3 temas prioritarios: el primero la Prevención, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas y procesos de asignación de obra bien definidos.
El segundo: Control, con revisiones y verificaciones por si después de la prevención se nos escapó algo y tercero, la aplicación de sanciones, por ello dijo, será valiosa la contribución del CICQ en materia de prevención.
Be the first to comment