La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en Guerrero, a través de un comunicado informó de un motín que se registró en la madrugada del día de ayer, en el Centro de Reinserción Social de la ciudad. De acuerdo con la información oficial, todo comenzó cuando se intentó llevar a cabo un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres que iban a ser enviados a penales federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, durante este intento de motín que finalmente fue controlado resultaron heridos 13 elementos de la Policía Estatal y 4 de la Guardia Nacional. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Se sabe que durante los disturbios, los presos ocuparon el edificio de gobierno por lo que los elementos de la policía estatal tuvieron que entrar y desalojarlos.
A pesar de que se logró controlar la situación por completo, la Guardia Nacional montó un operativo de vigilancia en el perímetro del penal para asegurarse que no se vuelva a registrar otro disturbio. Afortunadamente no se reportaron personas que perdieran la vida.
En octubre del año pasado internos del mismo Cereso de Acapulco iniciaron un motín para denunciar las supuestas irregularidades que ocurren en el interior. Todo esto ocurrió unas horas antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitara el estado de Tabasco.
Además de las fuerzas de seguridad, al lugar llegó personal de la comisión de Derechos Humanos para iniciar las investigaciones relacionadas con las quejas de personas privadas de su libertad.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment