A partir del lunes 28 de febrero la hora de entrada en el turno matutino de las escuelas primarias públicas vuelve a ser a las 8:00 horas, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Y es que en noviembre pasado, Raúl Iturralde Olvera, titular de la dependencia, anunció que el horario de entrada se recorría media hora; es decir, a las 8:30 a las 13:30 partir del 22 de ese mes y hasta este 25 de febrero.
Se indicó que el mensaje va dirigido principalmente a madres, padres y tutores, para que estén enterados de la modificación en el esquema presencial, además de mantener las recomendaciones sanitarias, por lo que se les solicita “no bajar la guardia” para continuar en el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes.
La USEBEQ hizo un llamado puntual de no llevar a las y los alumnos a clases en caso de enfermedad, y en caso de existir bajas temperaturas la recomendación es mandar a los estudiantes con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéteres, gorros; y a las alumnas se les permitirá el uso de mallas o mallones.
También exhortó a las madres, padres de familia, tutores, maestras y maestros de las escuelas, a mantenerse informados sobre la temperatura y las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para protegerse en caso de frío.
Be the first to comment