Para continuar con el proceso de concretar el Acueducto III que pueda abastecer de agua a los queretanos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Vamos bien. Ya sostuve una reunión vía zoom con la responsable de la CFE y se sostendrá una reunión técnica el lunes a las nueve de la mañana, con personal de la Conagua, de la CEA y de la CFE”, precisó.
También mencionó que por ahora se hace lo necesario para obtener los permisos que se requieren por parte de la CNA y de esa manera dar continuidad al proyecto ejecutivo, ya que el plan es que dentro de dos años el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea quien inaugure la obra.
“El compromiso es liberar lo antes posible los permisos, porque el compromiso con el señor presidente es, cuando nos permitan tener ya los permisos necesarios, tener esto antes de dos años para que el presidente pueda inaugurarlo”, afirmó.
Con respecto a la reunión que sostuvo con Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, comentó que ahí se trataron asuntos de financiamiento para diversos proyectos del Gobierno del Estado, entre ellos precisamente el Acueducto III y los recursos que habrán de asignarse a la carretera que va a Chichimequillas, con lo que se abre la posibilidad de inyectar 130 millones de pesos.
Mauricio Kuri dijo que con respecto al Acueducto III, primero debe quedar concluido el proyecto ejecutivo, para ver de dónde se va a sacar el agua, ya que en esa parte de los trabajos la CFE también va a participar en esa decisión.
Be the first to comment