Productores agrícolas y ganaderos se han visto afectados con la tala clandestina, denunciaron socios de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Amealco, ante el líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), el presidente municipal, René Mejía.
El reclamo se dio durante la Asamblea Anual Ordinaria Informativa, en donde el alcalde Mejía dijo que ya se trabaja con la Guardia Nacional. “El problema era la rotación de personal, que cambiaba cada 15 días, pero ya estamos en pláticas para ver cómo combatir el problema que data de años”.
En su respuesta comprometió su apoyo total a los ganaderos como se ha venido haciendo: “Vamos a poner mano dura, caiga quien caiga, contra los taladores. Los exhorto a que sigamos trabajando con energía y unidad, porque necesitamos involucrarnos en todo para una buena toma de decisiones; ustedes son un ejemplo de lo que es una asociación, por trabajar unidos y con gran participación”.
El presidente de la URGQ, Alejandro Ugalde Tinoco, anuncio que el 4 de marzo próximo se celebra el Día de la Ganadería. “Tenemos poco qué celebrar, porque el Gobierno Federal nos ha dejado sin recursos, sin programas, sin apoyos y hoy es lo que necesitamos para incentivar la economía”.
Argumentó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aumentó el precio del petróleo, lo cual ha afectado los costos de granos. Aunado esto, afirmó, a los estragos ocasionados por la pandemia que los ha dejado sin feria durante dos años consecutivos, además que los municipios cada vez enfrentan menos presupuesto.
A pesar de ello, dijo que gracias a su equipo de trabajo, al secretario, José María Altamirano, y al tesorero, Benito Sánchez, se logró “estirar” el apoyo de 15 millones que otorgó Gobierno del Estado.
“Nuestra prioridad es el agua, y ya tenemos maquinaria para desazolvar bordos, así que hay que empezar a trabajar. También seguir de la mano con las autoridades para combatir la inseguridad como el abigeato y aquí la tala clandestina”, reiteró.
Be the first to comment