Avión de la FAM aterriza en Bucarest, para repatriar a mexicanos desplazados en Ucrania  

Banner Político
Vía SRE

El día de hoy, luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

El grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

Guillermo Ordorica, el embajador de México en Rumania, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 mexicanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.

El canciller Marcelo Ebrard informo a través de su cuenta de Twitter “Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”.

Fuente: El Universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*