Katia Lemus Barajas
A pesar de que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro informó que este día debían regresar de manera presencial el 100 por ciento las escuelas privadas y públicas de todos los niveles educativos, aún faltaron por hacerlo mil escuelas, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
“A partir de hoy el regreso a clase va, estamos en contacto con mil escuelas que están faltando de regresar, pero ya tienen que regresar, tenemos que hacerlo cuanto antes pero las primarias ya regresaron por eso agradezco el apoyo de las y los maestro, los alumnos y padres de familia”.
El reporte, dijo, es que faltaron de reiniciar actividad este número de escuelas, pero estas mil escuelas deben regresar al 100 por ciento para antes del último día o a más tardar el 1 de abril”.
“El regreso a clase ya es reforma obligatoria por lo que estás mil escuelas tendrán que hacerlo el último día de marzo porque para abril el 100 por ciento las escuelas deben estar en sus actividades normales como estábamos antes de la pandemia”.
Kuri González refirió que lo más importante en este regreso a clase presencial es que los niños, niñas y jóvenes puedan tener una vida normal y social, y lo más importante es que vuelvan a tener aptitudes y capacidades para enfrentarse a lo que viene en el mundo y a un tema de competitividad.
“Seguimos a la baja en los caso de COVID-19, el descenso ha sido muy rápido, solo hay que esperar que no venga otra cepa que nos ponga en alerta, pero en este momento estamos listo para poder regresar a la escuela”.
Be the first to comment