Erogan Aseguradoras más de 56mmdp por COVID-19: Alejandrina Ortiz

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sector asegurador pudo demostrar que es sólido dando respuesta a coberturas que no se contemplaban por las consecuencias que provoca el virus del SarsCov2 en los pacientes, erogando hasta ahora más de 56 mil millones de pesos tanto por gastos médicos como por seguros de vida confirmó Alejandrina Ortiz Balderas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) delegación Querétaro.

Al rendir protesta como dirigente de AMASFAC, Ortiz Balderas afirmó que en pólizas de Seguros de Gastos Médicos, en México, en este tipo de seguros, hasta ahora se han cubierto más de 46 mil familias, por un monto aproximado de 24 mil 006 millones de pesos, con un costo promedio de atención de 500 mil pesos.

“Sin embargo, el 73 por ciento de los casos rebasaron este monto promedio ya que el costo de Intubados sin ingresar a Unidades de Cuidados Intensivos fue de más 3 millones por pacientes muy graves y en Querétaro se han pagado hasta el momento 2 mil 721 casos con estos seguros”.

Explicó que la mayoría de las pólizas de gastos médicos tenían excluido las atenciones por enfermedades por pandemia por lo que tuvieron que “brincar” a esa condición y empezaron a cubrirlo.

“Las aseguradoras sacaron por escrito que a pesar de que sus pólizas decían que estaba excluida la atención por COVID-19, se iba cubrir, es decir, las compañías de seguros podrían haberse liberado de todo este gasto y sin embargo todas le entraron”.

Reconoció que a raíz de la pandemia se han incrementado las solicitudes de gastos médicos porque hubo una sensibilización de la población para atenderse con un seguro privado al ver que había más disponibilidad de camas.

“Sí hubo más contratación, los seguros de autos bajaron mientras que los seguros de gastos aumentaron, no tengo el porcentaje exacto, pero más o menos aumentaron entre un ocho y un 10 por ciento incrementó la contratación de pólizas de gastos médicos”.

Reconoció que el costo promedio de un seguro de gastos médicos puede ser tan caro o tan barato como cada quien lo decida.

“Los seguros de gastos médicos son muy flexibles, depende mucho de la edad del asegurado, pero puede haber desde los 4 mil a 5 mil pesos al año obviamente lo que quieran agregarle, pero los gastos son flexibilizado y se han apartado derivado de la pandemia para que más gente tenga acceso”.

Refirió que se prevén cambios en las pólizas de gastos en razón de la vacunación, incluso hay entre tres y cuatro compañías que se han manifestado por diferenciar el pago que se le hace a una persona vacunada a una persona no vacunada.

“La estadística del sector asegurador dice que las personas vacunadas gastan mucho menos se ha reducido casi 150 mil pesos máximo la atención en hospital de una persona vacunada y de una persona no va con nada siguen los montos que decíamos de 500 mil pesos y 3 millones de pesos”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*