Miguel Gallardo
La actual administración municipal de Pinal de Amoles recibió una deuda heredada de más de 60 millones de pesos, por lo cual el Gobierno del Estado ha mostrado su apoyo financiero para poder realizar convenios a través de laudos, indicó María Guadalupe Ramírez Plaza, alcaldesa de aquella localidad serrana.
Expresó que se ha hecho lo conducente para que esto quede establecido a través del órgano de control interno y que por medio del área jurídica se notifique a la Auditoría Superior de la Federación.
“Estamos recibiendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado. Y ahorita estamos por concretar esta situación. Tenemos el apoyo pre autorizado de 7.5 millones de pesos para ayudarnos en esos pagos”, afirmó.
Dijo que el adeudo más fuerte es el que se tiene con 13 empleados de una empresa que trabajaban para un contratista, el cual es de 11.5 millones de pesos.
“Nos llegaron tres avisos de embargo, pero el más fuerte es el de 11.5 millones. Son 13 trabajadores que demandaron al Municipio, pero trabajaban en otra empresa, con un contratista; sin embargo, en aquel entonces el Municipio no contestó la demanda y el asunto se fue solito; ese fue el problema en 2018 ó 2019”, explicó la presidenta municipal.
Aclaró que en el proceso de entrega-recepción estos conceptos no fueron especificados como pendientes, por lo que los avisos de embargo llegaron de manera sorpresiva.
La funcionaria mencionó que otra erogación que se hizo fue hacia dos ex policías a quienes se les pagó casi un millón de pesos, además a una ex empleada del Municipio con 500 mil.
Ramírez Plaza comentó que la deuda general de 60 millones de pesos deberá ser liquidada a lo largo de los tres años de su administración en Pinal de Amoles. Mientras que en diciembre pasado, aseguró, se quedaron sin dinero.
“Los tres años iremos pagando poco a poco. La deuda es de aproximadamente 60 millones de pesos, por lo tanto poco a poco iremos pagando, pero el dinero de este año ya está comprometido porque hemos llevado a cabo más de 100 convenios de laudos”, argumentó.
Be the first to comment