Imagen Tomada de Televisión
Debido a los actos de violencia que se registraron este sábado en el estadio “La Corregidora” de Querétaro durante el encuentro que perdían Gallos Blancos 0-1 con el Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender los partidos restantes de la jornada 9 del Torneo Clausura.
Esto fue anunciado por la misma FMF en voz de su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, luego de la gravedad de los hechos en donde 22 personas del sexo masculino fueron agredidas por otros pseudoaficionados, de las cuales nueve fueron llevadas al Hospital General de las que dos permanecen en estado grave, según el reporte de Protección Civil estatal.
Los partidos que ya estaban programados para este domingo y que no se llevarán a cabo son: Pumas vs Mazatlán; Pachuca vs Tigres y Tijuana vs. Atlético de San Luis.
De acuerdo con los datos, los seis equipos fueron comunicados de esta decisión, por lo que las escuadras que ya se encontraban concentradas en otras ciudades al ir como visitantes, entonces deberán regresar sin haber jugado.
La información más reciente refiere que la Federación Mexicana de Futbol iniciará una investigación por los actos de violencia que se trasladaron de las gradas al terreno de juego, en donde cientos de familias que acudieron a ver el juego estuvieron en peligro de ser agredidas por los vándalos.
Y es que por las imágenes que se difundieron en algunas televisoras y en redes sociales, aficionados del Atlas fueron prácticamente masacrados por otros seguidores del equipo queretano.
El partido fue suspendido por el silbante al minuto 62 de juego y tanto jugadores como cuerpo arbitral se resguardaron en los vestidores.
Be the first to comment