Llega la segunda medalla para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el estadio Nacional de Japón, la sinaloense Rosa María Guerrero se adjudicó la presea de bronce en el lanzamiento de disco, categoría F55, al marcar 24.11 metros.
En punto de las 6:00 hora de México (20:00 horas en Japón), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde la Atleta Paralímpica Rosa María Guerrero, recibió la medalla de bronce en lanzamiento de disco. Con este bronce, la delegación mexicana sumó su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Gracias a una extraordinaria actuación, la mexicana originaria de Mazatlán, Sinaloa, abrió la competencia. Después de registrar un lanzamiento nulo, en el segundo intento logró la marca que la llevó al podio al consumar un intento de 24.11 metros. Al ser la primera competidora tuvo que esperar cerca de tres horas para saber si lograba obtener medalla o alguien lograba superar su marca.
Durante gran parte de la competencia permaneció en la cima. Hasta que llego el turno de la atleta china Feixia Dong, quien desde su primer intento se aseguró la presea dorada con una distancia de 26.64 metros y posterior mente el turno de la letona Diana Dadzite, quien logró 25.02, la mejor marca en su trayectoria.
Fue así que lograron desbancar a la competidora tricolor mandándola al tercer sitio logrando la presea de bronce.
Dentro de la competencia también se encontraba la mexicana Belén Sánchez, quien se ubicó en la séptima posición entre las 11 participantes en la final con un registró de 21.32.
Be the first to comment