Vigilancia fue Insuficiente y No Actuó con Prontitud: Kuri

Banner Político
  • Abren carpetas de investigación, incluyen “homicidio en grado de tentativa”
  • Tres personas permanecen en estado grave y 10 delicadas
  • Afirma que revisarán actuación de entes públicos y privados
  • Mantiene comunicación con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Miguel Gallardo

Es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba el sábado en el estadio “La Corregidora”, por lo que se hacen las investigaciones correspondientes, aseveró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al dar continuidad al recuento de los hechos que pusieron en peligro la integridad de centenas de familias que acudieron al juego de Gallos Blancos contra Atlas.

“Ya se abrieron capetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa. Usaremos la tecnología para dar con cada uno de los participantes en estos hechos. Y nos vamos a asegurar que no pongan un pie en el estadio”, dijo de manera contundente.

Con relación a las personas que se vieron afectadas por los hechos violentos, comentó que hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, de las cuales 24 son hombres y dos mujeres. De todos ellos tres fueron dados de alta y de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.

Argumentó que se revisarán todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión.

Mauricio Kuri agregó que su Gobierno informará con transparencia los estados de salud y resultados exámenes toxicológicos de los involucrados en esta situación.

Agregó que ha estado en constante comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para compartirle toda la información, sobre los hechos y las personas provenientes de aquel estado y que permanecen hospitalizadas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*