Miguel Gallardo
No existen casos específicos en los que se dé conocer probables represalias en contra de las trabajadoras que han tomado la decisión de sumarse al Paro Nacional de Mujeres en México que se realizará este miércoles 9 de marzo, afirmó Manuel Rivadeneyra, presidente de Canacintra, delegación San Juan del Río.
“Se han estado dando los permisos sin ningún problema, las empresas están dando la oportunidad de tomar el día”, expresó.
Mientras que Jorge Camacho, presidente de Coparmex, delegación Querétaro, argumentó que el sector está de acuerdo, ya que es una forma pacífica de levantar la voz.
“Sabemos que cuando hay equidad de género la productividad en las empresas aumenta hasta un 17 por ciento”, indicó el dirigente de la Confederación Patronal.
Con respecto a la desigualdad de sueldos en algunas empresas, mencionó que éstos varían desde un 15 hasta un 30 por ciento entre hombres y mujeres.
“Lo que tenemos que hacer es ver hacia adelante. Por lo pronto esperamos que todas las manifestaciones que se realicen por parte del género femenino, se hagan con orden y que con la marcha de este 8 de marzo las mujeres nos den un ejemplo de civilidad”, agregó Camacho.
Be the first to comment