Katia Lemus Barajas
Los hechos ocurridos el fin de semana pasado deben obligar a la sociedad a tomar otro rumbo porque no se puede arreglar las cosas a golpes, aseguró Tersa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Lamento profundamente los hechos acontecidos el día de hoy. Los hechos del sábado pasado deben obligarnos a tomar otro rumbo. Así no podemos seguir. Lo que necesitamos son caminos de diálogo, de otra forma no llegaremos a ningún lado”.
Esto, luego de que el sábado pasado se suscitó una riña entre grupos de aficionados del Club de Gallos y el de Atlas en donde al menos 26 personas, dos de ellas mujeres resultaron heridas.
García Gasca recodó que el fútbol es un deporte que atrae familias enteras donde se han puesto en riesgo la vida de niñas y niños y de personas inocentes.
“No hay justificación para la violencia, de ninguna índole. Nos hemos polarizado en todos los sentidos. Todos los días escuchamos discursos violentos por diferencias ideológicas o políticas, se ataca a gremios a ultranza. Luchamos en bandos contrarios cuando deberíamos sumarnos”.
Aseguró que lo que necesita el país y Querétaro es paz pues aún se está viviendo una pandemia que ha lastimado profundamente y no es posible que la sociedad no haya aprendido nada.
Pidió que se finquen responsabilidades y se sancione con todo el peso de la ley a quienes llevaron a cabo actos inadmisibles.
De igual forma explicó que la línea telefónica de atención psicológica de emergencia de la Universidad Autónoma de Querétaro estará atendiendo en su horario habitual por si alguien requiere algún tipo de atención.
“Nos solidarizamos con todas las personas que estén atravesando momentos difíciles por estos inaceptables hechos”.
Por su parte, Gilberto Herrera, ex rector de la Máxima Casa de Estudios, también condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.
“Es inadmisible que autoridades locales hayan sido omisas en la seguridad en un evento deportivo del que se tenía graves antecedentes de violencia. No se puede seguir ocultando que en Querétaro sí pasan cosas”.
Be the first to comment