Miguel Gallardo
La Alianza Mexicana de Transportistas A.C. informó que más de 400 mil integrantes del gremio en todo el país realizarán un paro nacional el 22 de marzo, como parte de la presión que ejercen contra las autoridades para que sean atendidas sus peticiones, principalmente lo que tiene que ver con la inseguridad que enfrentan en las carreteras del territorio nacional.
La agrupación realizó una asamblea nacional este martes en un hotel de la ciudad, la cual estuvo encabezada por su presidente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, quien dijo que uno de los aspectos que más les preocupa es ya se han registrado asesinatos de choferes de las unidades.
Con relación al paro nacional que tienen programado para el día 22 del presente mes a la 8:00 de la mañana, comentó que se hará de manera simultánea en todo México.
“Hay algunos sectores que son demasiado peligrosos como Guanajuato, Veracruz, Puebla y Tamaulipas. No contamos con el apoyo del Ejército, aunque sí un poco de la Guardia Nacional, pero esto no es suficiente”, expresó el líder de los transportistas.
Agregó que en lo que va de 2022 este sector ha perdido alrededor de mil 500 millones de pesos entre robo de mercancía y de camiones.
Indicó que cada noche son blanco de la delincuencia 10 operadores, pero en todo el día se cometen alrededor de 20 delitos contra ellos.
Ortiz Pacheco expresó que en Querétaro se manifestarán mil 500 transportistas de los más de 400 mil que hay a nivel nacional. Aclaró que no bloquearán carreteras para evitar afectaciones a la población.
Be the first to comment