En sesión extraordinaria, la Asamblea de Clubes de la LIGA BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol aprobaron hoy sanciones históricas al Club Querétaro por los hechos violentos ocurridos el sábado pasado y una serie de medidas de control para los grupos de animación, con el fin de detener la violencia en los estadios y que este tipo de actos no se repitan más en nuestro futbol.
En rueda de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las sanciones ejemplares determinadas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, mientras que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX anunció una serie de medidas de control, respaldadas por el pleno de la Asamblea, para garantizar la seguridad en los estadios.
Sanciones Comisión Disciplinaria FMF
- De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3.
- Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
- Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.
- Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
- Sanción económica.
- El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante 3 (tres) años a los partidos que el Club juegue como local.
Be the first to comment