Katia Lemus Barajas
Tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el Estadio Corregidora, en donde los aficionados del Club de Gallos y los del Atlas se liaron a golpes dejando a más de 26 personas lesionadas y 10 detenidos, Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro pidió no estigmatizar a la población y a la afición queretana.
“Son temas distintos; un tema es lo que ocurrió en lo local en términos de seguridad y lo otro que tiene que ver con las inversiones y la economía y lo que creo es que no se tiene que juzgar ni se tiene que estigmatizara la sociedad queretana ni a la afición”.
Recordó que desde el sábado en la noche, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, tomo conocimiento de los hechos e informó a través de sus redes sociales la situación en la que se encontraban los lesionados por ello consideró que no es necesario llamar a comparecer a servidores público.
“Esa instrucción ya la dio el gobernador, él es el responsable de llamar a cuentas a los funcionarios, particularmente del área de Protección Civil y Seguridad Pública que son quienes dependen directamente de él y ya está haciendo el llamado; de igual forma, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro y la Fiscalía General ya iniciaron, desde el ámbito de su competencia, las investigaciones correspondientes, autoridades facultades para este tema”.
Destacó que se llamaría a estos servidores públicos en caso de que hubiera algún tipo de omisión, sin embargo, el gobernador ya respondió por los hechos.
“El gobernador respondió de inmediato desde el sábado en la noche, ha estado en comunicación y ya llamó a los funcionarios a rendir cuentas; las investigaciones están en curso y yo sería respetuosa en los tiempos que requieren para entregar información suficiente”.
Aclaró que en caso de ser necesario llamar a comparecer a algún servidor público se tendría que tomar en cuenta no todos los legisladores que están representados en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
“En caso de ser necesario se abría esa apertura, pero es algo que tendríamos que trabajar en coordinación con la Jucopo porque tendría que ser un acuerdo de todo el Congreso; quizás en la reunión de este miércoles que tendrá tanto la mesa directiva como la Jucopo se aborde el tema”.
Be the first to comment