Derivado del deterioro natural por el paso de los años y la exposición a condiciones ambientales poco favorables, se llevó a cabo el desmonte de la maqueta monumental que se encuentra en la explanada de la Alameda Hidalgo, esto con la finalidad de darle mantenimiento y limpieza especializada para una debida conservación.
Se informó que personal de la Secretaría de Administración del Gobierno Municipal fue la responsable del retiro de la maqueta, siempre bajo el asesoramiento y supervisión de un especialista en el tema, además de la presencia de un notario y de la jefa del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, que es quien tiene bajo resguardo la maqueta monumental.
Se precisó que todo este proceso se llevó de acuerdo a la reglamentación y apegado a los lineamientos de las autoridades de la materia.
De acuerdo con lo que se indicó, el retiro del modelo a escala del Centro Histórico se determinó tras la revisión y opinión del especialista, quien comentó que el mantenimiento no se podía llevar a cabo en su sitio por diversos impedimentos técnicos, además que la propia ubicación contribuye al desgaste anticipado de la obra.
Be the first to comment