El día de hoy la delegación mexicana está teniendo una participación destacada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con dos medallas de oro en Halterofilia, Natación y una medalla de bronce en Judo.
La primera medalla de oro tricolor en los Juegos Paralímpicos, la dio la haltera y abanderada de México Amalia Pérez, quien compitió en la categoría de hasta 61 kilos, y levantó 131 kg. refrendando su título en el levantamiento de potencia.
De este modo, la azteca también se adjudicó su sexta presea (cuatro oros y dos platas) en sus participaciones en la justa deportiva “Esta es mi sexta medalla, y mi cuarto oro, pero como estos Juegos eran los que más deseaba de todos, la pondré en primer lugar”, dijo Pérez al término de la final celebrada en el Foro Internacional de Tokio.
La segunda presea de oro cayó gracias a Jesús Hernández, quien conquistó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3.
El nadador mexicano cronometró un tiempo de 2:56.99 minutos; la plata y el bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57.
En esta prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes se quedaron cerca del podio tras finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Eduardo Ávila conquistó la medalla de bronce, tras vencer al francés Nathan Petit por 1-10 en la categoría de -81 kilogramos en el Nippon Budokan. Siendo el tercer bronce para México en Tokio 2020.
Con estas preseas, México se encuentra muy cerca de obtener su meta de 300 medallas en la justa deportiva.
Be the first to comment