Por la tarde de ayer el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez anunció en sus redes sociales la renovación de su contrato con la escudería Red Bull Racing para el 2022, por lo que seguirá siendo compañero del neerlandés Max Verstappen en la siguiente temporada de la Fórmula 1.
“Estoy muy feliz de anunciar que continúo con @redbullracing para el próximo año. Ahora nuestro enfoque está en ganar el campeonato para el equipo”, compartió en sus redes sociales.
El CEO de Red Bull, Christian Horner, , sostuvo que la renovación del tapatío los llena de alegría debido al desempeño que ha mostrado el “Checo”, y señaló que confían en que el siguiente año seguirán bajo el mismo tenor. “Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y capacidad en la pista son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores”, dijo el jefe del equipo.
Horner, celebró la renovación de Sergio Pérez, y mencionó que dicha acción le quitará presión al tapatío, en la segunda parte de la temporada.
“Creo que la estabilidad es importante. Checo sabe cuál es su trabajo este año, apoyar a Max (Verstappen) y también desde el punto de vista del campeonato de constructores. Luego, por supuesto, tenemos un gran cambio de reglamento para el próximo año, y con sus 200 carreras de experiencia y conocimientos que tiene, creo que puede jugar un papel clave en el desarrollo y el próximo año”, externó.
Este domingo el tapatío saldrá de la séptima posición, un lugar muy alejado de la pole position de su coequipero Max Verstappen.
Checo reconoció que fue su responsabilidad ese resultado y ahora tendrá que redoblar esfuerzos para escalar, pero la lluvia podría ser un punto a favor del mexicano, ya que si algo se le da, es manejar bajo este clima, siempre y cuando los comisarios lo vean pertinente.
Actualmente Sergio Pérez es quinto en el Mundial, cuenta con dos victorias en Grandes Premios, una de ellas esta temporada en Azerbaiyán, en un total de 202 carreras disputadas.
Be the first to comment