Katia Lemus Barajas
De manera simultánea, un grupo de 200 agremiados a la a Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestó de manera pacífica sobre la lateral de la Carretera 57, a la altura del restaurante Papa Noa; las exigencias son la inseguridad que sufren los transportistas y el alza en los precios del diésel, confirmó Omar Ortiz Muñoz, director de Amotac Querétaro.
“El movimiento es en el toda la República donde hay delegaciones el Amotac, tenemos 240 puntos donde se están manifestando todos los compañeros; los motivos son la inseguridad que actualmente atraviesa el sector del transporte y el aumento en el precio de los combustibles”.
Refirió que los transportistas son los más golpeados por la inseguridad pues hay estados de la República donde se registran 10 asaltos en una sola noche y lo peor de todo es que ya no sólo se registra el robo de mercancía, sino que ahora están asesinados a los operadores.
“Esperamos que de las reuniones se tengan en la Ciudad de México, nuestro líder con las autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación haya buenos resultados y eso va para el presidente, pues es él quien debe poner énfasis porque no podemos vivir con abrazos y besos, entonces el presidente se debe poner las pilas porque le está faltando cabeza porque es un fracaso su estrategia de seguridad”.
Recordó que el combustible es la materia prima y, en su momento, se confió en la palabra del presidente cuando dijo que no subiría el precio, pero no sucedió así porque hay lugares donde subió el precio hasta 6 pesos.
“Ahorita tenemos un aumento en los combustibles de 30 por ciento porque en diciembre y enero teníamos diésel a 20 pesos y ahorita tenemos diésel en 24 pesos, incluso hay estados donde está en 26 pesos y si hacemos cuentas tenemos un 25 y 30 por ciento de aumento que no se refleja en el aumento en las tarifas que nosotros deberíamos tener”.
Además, aseguró, lo que se busca es que intervenga quien tenga que hacerlo para que se marque una tarifa al sector transportista.
“Queremos que nos deben una tarifa como las que tienen los aviones, las grúas, el taxi, el microbús, todos tienen tarifa menos el servicio público federal”.
Be the first to comment