Katia Lemus Barajas
Se superaron las expectativas de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro tenían ya que durante el fin de semana largo que inició el viernes pasado al día de ayer, se obtuvo una derrama económica de 540 millones de pesos, confirmó el presidente de ese organismo empresarial, Fabián Camacho Arredondo.
“Tuvimos una muy buena afluencia de consumidores en centros de consumo, restaurantes y hoteles; también reconocimos que se movió muy bien el sector turístico en esta temporada”.
Explicó que tuvo conocimiento de que en la zona del Semidesierto y con base en ello lo que se registró en la Canaco es que se cumplieron las expectativas de los 450 millones de pesos.
“En cuanto a ocupación hotelera tuvimos entre el 65 y 68 por ciento por tanto esta fecha este puente fortalece mucho al sector terciario en cuento a la derrama y sobre todo en el contexto desafiante que tenemos en el tema de la inflación, los combustibles al menos esta temporada y esta fecha es y una buena noticia para el sector comercial”.
Por su parte, Ruth Casas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Tequisquiapan refirió que se registró una afluencia de 90 por ciento en restaurantes de la zona. “Yo considero que estamos a un 90 por ciento de capacidad, si hemos estado en los últimos días”.
Destacó que la mayor parte del turismo es nacional y proveniente de Querétaro y los estados vecinos, ya que desde temprano se ha presentado una gran afluencia de vehículos provenientes de la Ciudad de México. “La fluencia es principalmente nacional, y de la ciudad de México”.
Be the first to comment