Instalan en la Cámara de Diputados Grupo de Amistad México-Rusia

Banner Político

En medio del conflicto en Ucrania, entre protestas y el desaire de partidos de oposición, este miércoles al mediodía se instaló el Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados, donde el embajador ruso Víktor Koronelli agradeció la decisión del gobierno federal de no imponer sanciones a su país por la invasión de Ucrania.

El diplomático sostuvo que “Rusia no empezó esta guerra” y calificó el conflicto como un operativo para desmilitarizar a Ucrania, y así poner fin al “exterminio” del ejército ucraniano a la comunidad rusa en Donbás.

“Quiero reiterar que Rusia no empezó esta guerra, la está terminando, la sangrienta guerra contra los habitantes de Donbás lleva más de 8 años y todos estos años llevábamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región. Se trata de miles de personas que perdieron a sus seres queridos a diario, y que vivían en sótanos escondiéndose de los bombardeos del ejército ucraniano”, expresó.

A su vez, expresó su reconoció a la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de no unirse a las sanciones contra Rusia y rechazar la petición de Ucrania de enviar armamento.

“Les quiero asegurar que no tengo ninguna duda de que lo que está pasando en estos días no va a afectar de ninguna manera las relaciones de Rusia con México, que sigue siendo uno de nuestros socios más antiguos y más importantes en la región latinoamericana”, afirmó.

Los legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano, acusaron de insensibilidad ante el conflicto en Ucrania, la instalación del grupo, por lo que no estuvieron presentes.

Fuente: La Razón

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*