Katia Lemus Barajas
Antonio Zapata Guerrero, quien fue designado presidente de la Mesa Directiva por los próximos seis meses, se comprometió a tener diálogo y acercamiento con los grupos legislativos, las fracciones parlamentarias y los legisladores que conforman la 60 legislatura local.
“Mi compromiso es el diálogo, acercamiento y lo estaré platicando con cada grupo, fracción y con los diputados”.
Esto, luego de que Christian Orihuela Gómez confió en que con el cambio de la Mesa Directiva sus seis iniciativas se puedan dictaminar en comisiones donde actualmente se encuentran congeladas porque muchos compañeros no han iniciado actividades en su comisión.
“Déjenme analizar cuántas hay de Acción Nacional, cuántas del Revolucionario Institucional y cuántas de Morena, por poner un ejemplo, están pendientes de analizar, pero lo haremos con total apertura”, refirió Zapata Guerrero.
Recordó que este viernes será el proceso de entrega-recepción de la Mesa Directiva por lo que primeramente hará es una análisis de lo que está pendiente para trabajarlo con los grupos parlamentarios y hacer el trabajo legislativo que corresponda.
“No solo hay que seguir el proceso legislativo, sino también un ejercicio de dialogo, concertación, acercamiento y trabajo político al que todos entendemos; los siguientes días estaré construyendo la agenda de trabajo de los próximos seis meses, pero estaré dialogando con los grupos, fracciones y con los legisladores”.
Sobre los señalamientos de Orihuela Gómez sobre que aún hay legisladores que no han iniciado actividad en sus comisiones, el también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, refirió que no puede emitir un juicio y juzgar a sus compañeros, pues cada comisión y cada compañero es responsable de su trabajo legislativo por lo que no puede hacer ningún señalamiento al respecto.
Por otro lado, respecto a los señalamientos que realizó la diputada Andrea Tovar en tribuna respecto a que les dieron a conocer la reforma aprobada en materia de Gobierno Digital unas horas antes, Zapata Guerrero se comprometió a subir la gaceta parlamentaria al mediodía de un día antes de la sesión de Pleno.
“Ya se nos habían explicado las reformas y por eso se hizo un solo dictamen que contenía estas disposiciones, los integrantes en general ya conocíamos la materia y por eso los compañeros y demás integrantes de la comisión lo aprobaron de esa manera, no hay ningún albazo ni nada, ellos conocían mejor la materia; en tribuna se expresa otro tema, soy respetuoso, pero finalmente cuando alguien tiene interés en alguna comisión asiste y yo ahí estuve. La Gaceta llego a las 6 y la Secretaría de Servicios Parlamentarios la envió de manera electrónica, en ocasiones la gaceta legislativa como esta salió a las 6, pero haremos un esfuerzo para que salgan antes del mediodía”.
Be the first to comment