Katia Lemus Barajas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro se mantiene en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad por los cortes de energía que se han registrado en los últimos días en diferentes partes de la Zona Metropolitana, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“Lo que estamos haciendo es procurar un contacto constante con la CFE en la entidad para poder estar reconociendo cualquier irregularidad y con los negocios que son socios de cámara estamos brindándole ese acompañamientos a casos muy concretos que pudieran existir”.
Refirió que por el momento no tienen reportes focalizados o demandas en grupo que pudieran estar detectando derivado de este insumo.
“Hemos reconocido que ha habido algunas intermitencias en el servicio de electricidad, pero de momento no tenemos el reporte que pudiera estar muy focalizado o que se haya dinamizado en alguna zona en particular o en comercios”.
Sin embargo, adelantó, que estarán muy atentos sobre todo porque la electricidad termina siendo un insumo fundamental para la mayoría de los comercios del sector terciario, particularmente por los locales formalmente establecidos.
“Muchos de ellos dependen de la electricidad para estar con sus equipos de cómputo sobre todo hoy en día que lo digital es relevante para estar funcionando con todo lo que tiene que ver con las plataformas digitales y poder tener acceso al internet”.
De igual forma se está al pendiente de los negocios que tienen artículos perecederos o que deben refrigerar. “La electricidad es un insumo determinante, casi en un 70 por ciento por el dinamismo de un negocio y por tanto la sensibilidad cuando no existe el abastecimiento de este vital insumo”.
Be the first to comment