Con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y del alcalde de San Joaquín, podremos recuperar lo que teníamos antes del COVID-19, dijo Clemente Ledezma, presidente de la AGALO de San Joaquín, durante la campaña de vacunación y aretado para 400 vacas.
La actividad se realizó el domingo pasado en ese municipio de la Sierra Gorda, con la participación del personal de SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado), encabezado por Lizbeth Reyes, Jefa de Ventanilla en Querétaro, el Gerente de la UG, Enrique Villeda y la Directora de Proyectos de la Unión, Ruth Mireles.
La dotación de las vacunas, con un costo de 26 mil 269 pesos, se logró con el apoyo del 50 por ciento de la Unión Ganadera encabezada por Alejandro Ugalde Tinoco, más 7 mil pesos que aportó el alcalde de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, con lo que los ganaderos en lugar de pagar 66 por cada vacuna, sólo pagaron 16 pesos, indicó Santiago Flores Visuet, secretario Directivo de la Asociación de San Joaquín.
Clemente Ledezma destacó que para los ganaderos es difícil y costoso la movilización del ganado, pero con el apoyo de la UGRQ y el alcalde de San Joaquín, a través de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, se pudo llegar hasta la Asociación Ganadera con cientos de vacas, entre machos, hembras y becerros.
El personal de SINIIGA estuvo enseñando a los ganaderos como aplicar las vacunas, para que ellos cuando sea necesario, puedan aplicar inyecciones a los animales, además de concientizarlos de la importancia de contar con los aretes para lograr tener el control del animal desde que nace y todas las movilizaciones que realiza, para control sanitario.
Enrique Villeda quien acudió en representación del presidente Alejandro Ugalde, reiteró que se continúa con el proyecto de instalar una farmacia veterinaria en la Asociación de San Joaquín y seguir con las campañas de la vacunación, antirrábica y contra la garrapata.
Be the first to comment