Miguel Gallardo
La falta de información, principalmente hacia los adultos mayores, y la programación de citas hasta mayo próximo, son algunas de las situaciones que enfrentan ciudadanos que acuden a realizar el trámite de reemplacamiento 2022 en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Así lo manifestaron algunas personas que se dieron cita este martes para cumplir con esa obligación requerida por el Gobierno del Estado, plazo que vence el 31 de marzo para solamente pagar 850 pesos y evitar el pago de la tenencia.
“Es la segunda vez que vengo, porque me faltan documentos, pero cuando hablé por teléfono no me explicaron bien”, indicó Sebastián Argumedo, quien además señaló que tuvo que permanecer por espacio de hora y media para concluir el trámite.
Por su parte, Herlinda Ávalos, quien iba a acompañada de uno de sus hijos, mencionó que en su caso ella tiene problemas auditivos, por lo que pidió en la entrada que les permitieran ingresar a los dos, pero que esto no fue posible.
“Ya no escucho bien y no le entendía a la persona que me atendió. Ya me daban ganas de salirme y no hacer nada, porque sentí que no me ayudaba la muchacha con la que me tocó”, comentó en tono molesto.
Arturo Vázquez, quien iba con otros dos amigos para hacer el trámite, dijo que se percató que no hay la suficiente información al argumentar que esto es notorio cuando, sobre todo adultos mayores, llegan a la caja donde les reciben los documentos y el dinero.
Anteriormente, Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, informó que durante los últimos tres días del mes se esperaba atender alrededor de 100 mil trámites de las personas rezagadas.
Be the first to comment