Miguel Gallardo
Dos analistas de emergencias de las Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ) ofrecieron las primeras atenciones en una labor de parto que se realizaba en un domicilio particular.
Lo anterior fue informado por Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quien agregó que se trata de un bebé que fue atendido y trasladado, junto con su madre de 19 años, a un hospital en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Dijo que se recibió el reporte a las 6:55 de la tarde del martes al servicio de emergencias 9-1-1 en el que solicitaba el apoyo por una labor de parto en la colonia Villas de Santiago. Fue hasta ese lugar donde se trasladaron Héctor Bautista y Brayan Márquez para dar los primeros auxilios.
“Atendieron al pequeñín y a su mamá siguiendo los procedimientos y protocolos en atención a partos”, mencionó Ramírez Santana.
El funcionario indicó que Bautista cuenta con 20 años de servicio y Márquez con 10 aproximadamente, a quienes reconoció y felicitó por su labor oportuna.
Ambos analistas de emergencias de Protección Civil se mostraron contentos por el desenlace tras haber acudido para apoyar en este parto y mencionaron que supuestamente la madre no tenía conocimiento de su embarazo hasta que fue al baño y dio a luz a su segundo hijo.
Be the first to comment