A seis meses de haber iniciado actividades en la 60 Legislatura Local, hoy finalmente se dieron por iniciados los trabajos al interior de la Comisión de Atención a las Migraciones que estará presidida por Juan José Jiménez Yáñez y los diputados Germaín Garfias y Yazmín Albellán.
Jiménez Yáñez, presentó el plan de trabajo, que incluirá capacitación a los regidores, el trabajo conjunto con organizaciones civiles en favor de los migrantes y refugiados.
Adelantó que se trabajará en la conformación de un parlamento abierto local y nacional para la generación de propuestas de ley; por parte de los ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro.
“Poder atender este fenómeno requiere de todas y todos, desde múltiples visiones, más allá de una cuestión partidista; tenemos que entender que es una cuestión social que demanda la atención de todos los que tenemos una responsabilidad como servidores públicos, y principalmente en la legislatura”.
Reconoció que el fenómeno migratorio en Querétaro debe ser atendido ante su crecimiento exponencial; el cual dijo, se debe a la seguridad y la estabilidad económica que proyecta la entidad. “El estado de Querétaro representa un espacio de acogida para muchas personas, que están en búsqueda de una mejor calidad de vida”.
En este sentido, Jiménez Yáñez detalló que se buscará en este plan de trabajo dar a conocer datos cuantitativos y cualitativos del fenómeno migratorio a nivel estatal; así como dotar de herramientas teóricas a los regidores de la entidad, para identificar problemáticas y generar soluciones en materia de migración.
Be the first to comment